Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Europa, el empleo juvenil sigue cesante

El presidente francés, Francois Hollande, dejó claro durante la Cumbre de Empleo de la Unión Europea que los fondos no son suficientes para combatir el alto índice de desempleo entre los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

MILÁN, octubre 8.— Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea no llegaron a un acuerdo sobre medidas para combatir el alto desempleo juvenil, durante la Cumbre de Empleo de la UE, que comenzó este miércoles en Milán, en medio de fuertes protestas contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno italiano.

Mientras Alemania insiste en que los millones de euros de ayuda existentes deben asignarse de manera más eficaz, el presidente francés, Francois Hollande, dejó claro que los fondos no son suficientes, informa DPA.

«Uno de cada cuatro jóvenes en Europa está fuera del mercado laboral», dijo Hollande, quien exigió más fondos para estimular el crecimiento.

«Tenemos suficiente dinero, pero este aún no llega a los jóvenes», subrayó por su parte la ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles, quien añadió que, por lo tanto, no es útil exigir más dinero en este momento.

Pese a las dos cumbres de empleo realizadas previamente en Berlín y París, el alto índice de desempleo en muchos países europeos sigue siendo un gran problema.

La caída del empleo en la zona euro impacta sobre todo a los jóvenes: en agosto, 3,3 millones de personas menores de 25 años estaban sin trabajo. Los países más afectados son España, Grecia, Italia y Croacia.

Entre las medidas contra la crisis está prevista la «garantía juvenil», una iniciativa para que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta concreta de trabajo, prácticas laborales o cursos en un plazo de cuatro meses tras el fin de su formación o el inicio de su período de desempleo.

Para este proyecto se dispone de 6 000 millones de euros y otras grandes sumas de dinero del Fondo Social Europeo (FSE), pero hasta ahora solo una pequeña parte de los fondos llegó a los afectados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.