Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 7,2 grados en el Pacífico suroriental sin riesgo de tsunami

Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), emitió una alerta de «tsunami menor» para la Isla de Pascua.

Autor:

Juventud Rebelde

El Servicio Geológico estadounidense (USGS) informó que este miércoles el Pacífico suroriental sufrió un fuerte sismo de 7,2 grados en la escala de Richter, específicamente a unos 570 kilómetros al este de las islas de Chile, según Telesur.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico con sede en Hawai, confirmó el movimiento sísmico ocurrido a una profundidad de 10 kilómetros no tiene riesgo de tsunami.

Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), emitió una alerta de «tsunami menor» para la Isla de Pascua.

El organismo descartó que el sismo reúna «las condiciones necesarias para generar un tsunami» en el resto de las costas de Chile.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución dependiente de la Armada de Chile, «un tsunami menor genera en la costa fuertes corrientes y olas, las cuales pueden ser peligrosas para la actividad en el mar», cuya duración «puede ser de varias horas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.