Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma suma apoyos para la segunda vuelta

Letrados, pedagogos universitarios y estudiantes de derecho presentaron un manifiesto nacional en el cual muestran su apoyo a la reelección de Rousseff por defender un Brasil más justo e igualitario

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 10.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suma hoy el respaldo de asociaciones de abogados, agricultores, gremios, profesores y políticos de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 26 de octubre.

Letrados, pedagogos universitarios y estudiantes de derecho presentaron un manifiesto nacional en el cual muestran su apoyo a la reelección de Rousseff por defender un Brasil más justo e igualitario, por apoyar a los movimientos sociales y reducir la miseria y garantizar el empleo, señala PL.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag) difundió igualmente un comunicado en el cual ratifica su apuesta por un segundo mandato de la jefa de Estado, quien alcanzó la mayor votación en la primera vuelta, 43 millones 267 668 votos (el 41,59 por ciento del escrutinio).

Denominada «Reelegir, Dilma presidenta de Brasil - para avanzar en las conquistas e impedir el retroceso en el campo», la nota revela que el proyecto neoliberal del candidato Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB), tiene como centro de su política económica la reducción de la inversión para priorizar el pago de la deuda.

La Contag señala que la política adoptada por el PSDB durante los dos mandatos del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), del PSDB, propiciaron el aumento del desempleo, la reducción de los derechos laborales y de las pensiones, la contracción de los salarios y postración del salario mínimo.

La capacidad consumo interna se contrajo y cayó el otorgamiento del crédito, y hubo una gran debilitamiento de las políticas de protección social, refleja el comunicado.

Con Neves serán eliminados los programas sociales como Bolsa Familia, Universidad para Todos y Mi Casa Mi Vida, muestra el escrito.

Además de los agricultores, la dirección ejecutiva del Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) reiteró también su apoyo a la reelección de la actual gobernante el 26 próximo.

Muy ligado a los partidos Socialista (PSB) y Comunista do Brasil (PCdoB), el gremio se pronunció por la continuidad del proceso de cambios en el país con la gobernante.

Hace falta barrer el retroceso y defender un proyecto de avances que signifique la valoración del salario mínimo, indica el documento.

En este contexto, los líderes del PSB en Bahía y en Rio de Janeiro decidieron respaldar a Rousseff, a pesar de que el comité central de esa agrupación acordó sumar su voto para la elección de Neves.

El reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Rio de Janeiro, Jean Wyllys anunció también su apoyo a un segundo mandato de la presidenta de país, mientras el PCdoB en Maranhao comunicó que seguirá en su lucha para asegurar la victoria de la gobernante el 26 venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.