Hallan nuevas fosas con cadáveres en Iguala

Autoridades mexicanas detienen a otras cuatro personas que se creen relacionadas con la desaparición de decenas de estudiantes hace más de dos semanas

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10.—  Varias líneas de investigación desarrolla hoy la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana, que le permitió detener otras cuatro personas y localizar cuatro nuevas fosas clandestinas con restos humanos calcinados en Iguala, indica un reporte de PL.

José Murillo, titular de la PGR, informó a la prensa que fueron arrestadas otras cuatro personas y que ahora suman 34 los detenidos, de ellos 26 policías y ocho civiles.

Todos ellos están relacionados con los hechos del 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero, en los cuales murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes.

Las más recientes fosas clandestinas encontradas, todas custodiadas, se hallan relativamente cerca de las otras cinco localizadas con anterioridad, indicó el funcionario.

Dijo que el proceso para corroborar la identidad de los cuerpos es difícil y tarda más por estar calcinados, y en cuanto al móvil de los hechos violentos, «no es posible precisarlo hasta que concluya la indagatoria».

Señaló el inicio oficialmente de la búsqueda del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, además del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para que declaren sobre los hechos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.