Otro encuentro «no sencillo» de Putin y Poroshenko

Se espera que los mandatarios aborden el plan de paz, el alto al fuego y el conflicto del gas con Moscú, que amenaza con sumir a Ucrania en un invierno muy frío

Autor:

Juventud Rebelde

JARKOV, Ucrania, octubre 11.— El presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció que se reunirá el próximo viernes con su homólogo ruso Vladimir Putin en Italia, mientras Kiev informaba de una reducción de los ataques rebeldes y suscitaba esperanzas sobre el futuro del conflicto.

El Kremlin ya evocó la posibilidad de este encuentro durante la cumbre ASEM (Diálogo Asia-Europa), que reunirá en Milán a dirigentes de la Unión Europea y varios países asiáticos, informa AFP.

«No espero que sean negociaciones sencillas», afirmó Poroshenko. La canciller alemana Angela Merkel, los primeros ministros italiano Matteo Renzi y británico David Cameron y otros dirigentes de la Unión Europea también  participarán en ese encuentro, añadió el Presidente ucraniano.

Se espera que los mandatarios aborden el plan de paz, el alto al fuego y el conflicto del gas con Moscú, que amenaza con  sumir a Ucrania en un invierno muy frío.

«Estamos muy cerca de solucionar el asunto de la disputa del gas con Rusia», aseguró Poroshenko, quien espera conseguir «importantes avances en esta cuestión».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.