Comisión Europea destina millones de euros a refugiados sirios

Los recursos irán directo a las zonas fronterizas, para proveer de agua limpia, alimentos, refugio y servicios médicos a los cerca de 180 000 desplazados que escaparon de los combates entre el EI y las milicias kurdas en Ain al Arab

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, octubre 12.— La Comisión Europea (CE) aprobó este domingo la entrega de 3,9 millones de euros a organizaciones humanitarias que gestionan la llegada de miles de refugiados sirios a Turquía debido a las acciones del grupo extremista Estado Islámico (EI), informa PL.

Según indicó la CE, los recursos irán directo a las zonas fronterizas, para proveer de agua limpia, alimentos, refugio y servicios médicos a los cerca de 180 000 desplazados que escaparon de los combates entre el EI y las milicias kurdas en Ain al Arab, Kobane para los kurdos.

Este acto humanitario antecedió al recordatorio de que la Unión Europea (UE) lidera la ayuda internacional a esta crisis, con varios millones de euros concedidos para desarrollo, asistencia económica y a la estabilización de la zona.

Hasta la fecha, más de 180 000 sirios se han desplazado a Turquía a raíz de las feroces luchas en la localidad. Esto se suma al impacto de lo que es la mayor crisis humana de nuestros tiempos, destacó la búlgara Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria.

La ciudad de Ain al Arab, mientras tanto, continúa asediada por los radicales del EI, un grupo que, según Damasco, fue armado, preparado y financiado por las potencias occidentales, en su afán de desestabilizar Siria.

Desde hace semanas, una coalición liderada por Estados Unidos y secundada por varios países de la UE mantiene una oleada de ataques aéreos contra las posiciones del movimiento extremista en Iraq y Siria, sin embargo, todavía no existen resultados significativos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.