Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Normalistas continúan protestas en Chilpancingo por desaparecidos

El alcalde Mario Moreno llamó al diálogo y a la reconciliación, a la paz y la tranquilidad, tras las acciones violentas de los manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

MEXICO, octubre 14.— Los manifestantes continúan este martes las protestas en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, donde la víspera incendiaron edificios del poder gubernamental con la demanda que devuelvan con vida los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, destaca PL.

Los manifestantes —normalistas de la escuela rural de Ayopzinapa, padres y madres de familia, y docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg)—, tiraron piedras, rociaron con gasolina y prendieron fuego al Palacio de Gobierno, el ayuntamiento y otro de los edificios gubernamentales.

Medios de prensa reportan que los bomberos apagaron el fuego, el cual consumió ayer una parte de estos edificios, y se refuerza el lugar con agentes de la seguridad pública, quienes no han respondido a las acciones de los manifestantes.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, llamó a los estudiantes, familiares y docentes al diálogo y a la reconciliación, a la paz y la tranquilidad, y dijo que esos actos violentos no ayudan a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre.

Esta demanda los llevó a tomar la víspera el Palacio de Gobierno y a la realización de esas acciones.

Moreno subrayó a la prensa que, tras los disturbios, no hay personas lesionadas ni detenidas, mientras las actividades en la mayoría de las escuelas del municipio se suspendieron.

Anunció que hoy normalistas de Michoacán y profesores de Oaxaca llegan para unirse a las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa, a fin de reiterar la demanda de que hallar con vida a los 43 normalistas desaparecidos tras los sucesos violentos en Iguala, donde murieron seis personas y resultaron heridas otras 25.

Indicó que reúnen todos los elementos posibles, a efecto de tener antimotines suficientes, dependiendo del número de manifestantes, para custodiar instalaciones gubernamentales y de instituciones, y con vistas al desenvolvimiento de las marchas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.