Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Banda paramilitar asesinó a Robert Serra

Revela presidente Nicolás Maduro detalles del crimen. Participaron directamente ocho individuos. Compraron a Edwin Torres, jefe de los escoltas del joven diputado venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 15.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló detalles del asesinato de Robert Serra y su compañera María Herrera, brutal crimen ejecutado el pasado 1ro. de octubre por autores materiales dirigidos por un paramilitar llamado Padilla Leyva, alias «El Colombia», con la traición de Edwin Torres Camacho «El Poli», quien era jefe de los escoltas del joven diputado socialista.

La información, ofrecida por el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión, fue acompañada de dos videos que evidencian a seis hombres entrando a la casa del parlamentario y su partida 11 minutos después, pues el homicidio preparado durante tres meses se realizó en tan solo cinco minutos. Dos estaban en un vehículo, cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora, Caracas.

En total, dijo TeleSur, citando a  Maduro, ocho paramilitares están implicados en el suceso. Del grupo dos están detenidos, el traidor conocido como «El Poli», quien abrió la puerta de la vivienda de Serra, y Antonio Vegas alias «El Toni»; mientras que «El Colombia» está entre los buscados e identificados. Los otros confabulados son Fariñez Palomino alias «El Eme», Carlos García Martínez alias «Tintín», Johnny Padilla alias «Oreja» y Danny Salinas.

«Salieron con las computadoras, creyendo que teniendo el dato del sistema que había diseñado el propio Robert de protección de cámaras, neutralizarían este elemento de vigilancia», señaló Maduro en relación con los videos que fueron recuperados de una cámara en la residencia de Serra.

En la rueda de prensa que ofreció el mandatario, expuso un video que muestra un recuento de los hechos violentos que se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con la intención de derrocar al Gobierno revolucionario y los vínculos del ex presidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes bolivarianos, reportó TeleSur.

El Presidente recordó que en los últimos meses han desmontado diversos planes terroristas orientados a arremeter contra el Gobierno venezolano y aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves.

Denunció que el 7 de abril capturaron a narcotraficantes vinculados al grupo llamado Bacrim en Colombia, grupos paramilitares, que están encarcelados, enjuiciados, y muchos declararon los planes que tenían para asesinatos de líderes, la colocación de bombas y la dirección de guarimbas en el estado de Táchira.

El 26 de abril, destacó Maduro, fue asesinado el presidente del Consejo Municipal de Caracas,  Eliécer Otaiza, planificado por criminales radicados en Miami, EE.UU., y recordó que el 25 de mayo se presentó el expediente por el Alto Mando político de la Revolución, donde se revelan planes de magnicidio.

Además de los videos que muestran a la banda «El Colombia», homónima del alias de su jefe Padilla Leyva, se pudo capturar a parte de los paramilitares por la colaboración de decenas de personas, aseguró Maduro, quien denunció ante la prensa en Miraflores los intentos por manipular el caso para desfigurar las investigaciones, imponer versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen, con el objetivo de asesinar también moralmente al diputado.

PL señaló que cuando la banda ingresó al domicilio de Serra, primero ultimaron a María Herrera. En un segundo video, Torres hace declaraciones sobre los preparativos del crimen e incluso ensayos la semana previa a los hechos.

«¿Por qué el crimen tiene esta importancia? Porque forma parte de la embestida violenta que se inició con las guarimbas. Y luego tomó el camino del atentado terrorista. Es necesario que se haga justicia para transitar el camino que nos lleve a derrotar —como vamos a derrotar—, a los grupos paramilitares infiltrados», expresó el Presidente, citado por AVN.

La agencia también informó que se ha hecho una solicitud de Código Rojo a la Interpol para la captura de los asesinos y citó a Maduro: «Los solicitamos, y vamos a buscar hasta el último rincón. A los responsables intelectuales también los vamos a capturar, tengan el apellido que tengan»… «Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tengan la seguridad», advirtió.

Agrega PL que el presidente Maduro llamó a la máxima colaboración de todos los Gobiernos del continente, incluido EE.UU., y adelantó que entregará a las autoridades de esa nación pruebas y elementos de grupos terroristas de Miami y su vinculación con los que operan en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.