Firman en América Latina declaración para erradicar trabajo infantil

La iniciativa fue rubricada por los ministros de trabajo de la región durante la 18va Reunión Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, octubre 15. —Ministros de Trabajo de América Latina firmaron el martes la «Iniciativa Regional América Latina y El Caribe Libre de Trabajo Infantil» durante la 18va Reunión Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrada en Perú, reporta Telesur.

Dicho acuerdo tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil en cualquiera de sus formas mediante la cooperación intergubernamental en la región.

El ministro peruano de Trabajo, Freddy Otárola, manifestó: «Queremos el retiro de los niños del trabajo infantil y la protección de los derechos de los adolescentes que trabajan, como pilares de una propuesta regional que (a la luz de los nuevos objetivos del milenio) busque avanzar en la lucha contra este flagelo».

Otárola, quien presidió la reunión regional de la OIT, señaló que el pacto suscrito busca acelerar mecanismos para la erradicación del trabajo infantil, gracias al trabajo institucional coordinado de los gobiernos latinoamericanos.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, indicó que en «la iniciativa se enmarca el conjunto de esfuerzos mundiales para restituir los derechos de 168 millones de niños, niñas y adolescentes afectados por la lacra del trabajo infantil».

La 18va Reunión Regional de la OIT se desarrolla en la capital peruana, Lima, hasta el próximo jueves para evaluar los avances y cambios en la situación del trabajo en América respecto al encuentro realzado en 2010 en Santiago de Chile.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.