Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los lugares más terroríficos del planeta (+ Fotos)

Esta colección de imágenes muestra los 24 lugares más escalofriantes y misteriosos del planeta

Autor:

Juventud Rebelde

El Hospital Militar del Ejército Rojo Beelitz-Heilstätten, de más de 60 edificios, se encuentra en su mayoría abandonado. El hospital ha estado en uso desde la Primera Guerra Mundial e incluso Adolf Hitler estuvo entre sus pacientes.

La isla de las serpientes, Brasil, es una de las más peligrosas y famosas del planeta. En ella hay una serpiente por cada metro cuadrado. Se trata de la víbora barba amarilla (lancehead), una de las serpientes más venenosas del mundo. Actualmente la isla se encuentra deshabitada.

El Castillo de Salto, Irlanda, es considerado como una de las fortalezas más embrujadas del mundo, ya que cuenta con una larga historia de muertes espantosas. Los lugareños afirman que las almas de la gente que murió en sus mazmorras aún vagan en forma de fantasma.

El viejo puente Overtoun, Escocia, ha sido escenario desde mediados del siglo pasado del salto de cientos de perros que se tiraban repentinamente desde los 15 metros de altura que posee. Aquellos canes que sobrevivían, volvían a dicho lugar para intentar lanzarse de nuevo.

La colina de las cruces de Lituania es un cerro que cuenta con 50.000 de esos elementos. A pesar de la gran cantidad de cruces presentes, no se trata de un cementerio. Una creencia popular establece que aquel que deje una cruz en lo alto de la cima, tendrá éxito. Hoy en día este lugar está envuelto en el misterio y la leyenda.

La isla de Poveglia, también conocida como la isla del no retorno, la isla de los muertos y la isla de la locura, en el siglo XVII sirvió como zona de cuarentena durante las epidemias de peste. Todas las personas infectadas con la enfermedad, las sospechosas de estarlo y los cuerpos de los muertos por la peste eran llevados a Poveglia. A partir de 1922, la isla albergó un hospital psiquiátrico hasta 1968, en el que dicen había un médico que torturó y asesinó a multitud de pacientes.

Aokigahara es un bosque japonés donde más de 500 personas se han suicidado desde la década de 1950. En él, se pueden ver letreros con mensajes como Tu vida es un regalo de tus padres. Piensa en ellos y en tu familia. No tienes que sufrir en soledad. Lámenos 22-0110. Se trata del número de teléfono de un servicio de consulta de la Policía de Tokio, que funciona las 24 horas.

Isla de las muñecas, México. Se dice que Don Julián Santana, el cuidador de esta isla, encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Tras ver flotando su muñeca, decidió colgarla en un árbol a modo de respeto hacia el espíritu de la niña. Siguió colgando muñecas durante 50 años, hasta el 2001, cuando se ahogó en las mismas aguas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.