EE.UU. reconoce avances del Estado Islámico en Iraq - Internacionales

EE.UU. reconoce avances del Estado Islámico en Iraq

Alrededor del 55 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que Obama dirige la campaña contra los yihadistas en Iraq y Siria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 16.— El Estado Islámico ha hecho avances considerables y se necesitará mucho tiempo para revertir esta coyuntura, reconoció el exgeneral John Allen, enviado especial del presidente Barack Obama para la coordinación de las acciones de la coalición contra los yihadistas.

Allen señaló que la campaña en Iraq es actualmente la prioridad del Gobierno estadounidense y aseguró que el objetivo principal en ese país es detener el impulso de la ofensiva de los extremistas, algo que —según su opinión- la coalición internacional ha logrado solo de forma parcial.

Reportes de PL indican que la evaluación de Allen, quien realizó la semana pasada una gira por Iraq, Bélgica, Jordania, Egipto y Turquía, coincide con la publicación de una encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena televisiva NBC, según la cual alrededor del 55 por ciento de los estadounidenses desaprueban la forma en que Obama dirige la campaña en Iraq y Siria.

En los últimos días la coalición liderada por Estados Unidos ha realizado fuertes ataques aéreos contra objetivos de los extremistas en la ciudad siria de Ain al Arab (Kobani), cerca de la frontera con Turquía, pero los radicales aún mantienen la presión sobre esa localidad.

Varios congresistas demócratas y republicanos, así como altos jefes militares en activo y retirados han expresado la necesidad del empleo de tropas terrestres en esta contienda para derrotar al EI.

Sin embargo, Obama y sus principales asesores de seguridad nacional mantienen su posición de que estas fuerzas tendrán que aportarlas algunas de las naciones del Medio Oriente que integran la coalición, principalmente el Gobierno iraquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.