Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México: nuevas marchas por estudiantes desaparecidos

Más de tres semanas ya transcurrieron desde que la policía local y miembros del crimen organizado del grupo Guerreros Unidos se llevaron a los chicos, de los que no se sabe nada desde entonces

Autor:

Juventud Rebelde

ACAPULCO, octubre 17.— Miles de manifestantes marcharon este viernes en Acapulco para exigir por el destino de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace casi un mes en el estado de Guerrero después de un ataque de la policía local.

También estudiantes de la Educación Superior de la capital mexicana se reunieron en asamblea para definir nuevas acciones de apoyo a los normalistas del estado de Guerrero, con el propósito de sumar más escuelas y facultades de instituciones de la Educación Superior a la convocatoria de un segundo paro de actividades, por 48 horas, los próximos 22 y 23 de octubre, reportó PL.

Más de tres semanas ya transcurrieron desde que la policía local y miembros del crimen organizado del grupo Guerreros Unidos se llevaron a los chicos, de los que no se sabe nada desde entonces.

Los indignados familiares de los desaparecidos marcharon portando las fotografías y los nombres de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo AP, y en su búsqueda acusan de negligencia al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre.

Este viernes, el Congreso de ese estado revocó el mandato al alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia, que lo requiere por su responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el 26 de septiembre pasado en esa localidad.

Según ha trascendido, el ex alcalde ordenó a la policía municipal de Iguala reprimir a estudiantes, y 43 de ellos fueron entregados por las fuerzas locales del orden a sicarios de Guerreros Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.