Putin califica como positiva su reunión con Poroshenko

El mandatario ruso señaló que alcanzó acuerdos satisfactorios con el gobierno ucraniano respecto a la crisis y podría ver levantadas las sanciones de la Unión Europea en función del avance del proceso de paz en Lugansk y Donetsk.

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario ruso señaló que alcanzó acuerdos satisfactorios con el gobierno ucraniano respecto a la crisis y podría ver levantadas las sanciones de la Unión Europea en función del avance del proceso de paz en Lugansk y Donetsk, informa Telesur.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó sus impresiones sobre el encuentro que sostuvo con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko; y diplomáticos de potencias europeas en la ciudad de Milán, al noroeste de Italia.

Putin señaló este viernes a la agencia de RIA Novosti que la reunión fue «buena y positiva»; al margen de la X Cumbre de la Unión Europea y Asia (ASEM) que culmina en Italia con participación diplomáticos de Alemania, Reino Unido, Francia y naciones asiáticas.

Dmitri Peskov, portavoz del mandatario ruso, en declaraciones a la agencia TASS, significó  que los líderes intercambiaron puntos de vista sobre un amplio espectro de temas vinculados con la implementación de los acuerdos de Minsk.

Durante el encuentro participaron el Primer Ministro anfitrión de la cita, Matteo Renzi, la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; por mencionar algunos.

Por su parte el premier británico, David Cameron; quien participó en la cita, destacó las declaraciones de Putin respecto a su deseo de terminar con la crisis en Ucrania en lugar de congelar el conflicto.

De igual forma reiteró que si Rusia, desde su perspectiva, no cumple con los compromisos adquiridos respecto al conflicto Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) y sanciones económicas impuestas por la Unión Europea.

El anfitrión de la cita, Matteo, Renzi, aseguró que el diálogo desarrollado representa una oportunidad para conseguir la paz en territorio ucraniano; escenario de una crisis política desde el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich.

La reunión de Putin y Poroshenko tuvo como objetivo establecer una hoja de ruta a cumplir con el acuerdo firmado en Minks (Bielorrusia); donde el gobierno de Ucrania y los federalistas acordaron el cese de hostilidades, intercambio de prisioneros, entre otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.