Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud venezolana marchó contra el terrorismo

Presidente Maduro resaltó la conciencia nacional y patriótica de los jóvenes seguidores del chavismo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 18.— El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la obra más grande realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue haber formado, durante todos sus años de Gobierno, a la generación de oro encarnada en la juventud revolucionaria venezolana.

«La obra más grande de Hugo Chávez no es el puente sobre el Orinoco, no son las 600 000 viviendas entregadas, es haber formado la generación de oro que hoy dirige esta Patria», expresó el mandatario bolivariano durante la marcha de la juventud revolucionaria a favor de la paz, en contra del terrorismo y en honor al diputado socialista Robert Serra, que se realizó en Caracas, informó AVN.

Desde la avenida Universidad de la ciudad capital, Maduro les dijo a los jóvenes: «Ustedes son la generación Chávez, que hará la Revolución el resto del siglo XXI en Venezuela» y resaltó la conciencia nacional y patriótica promovida en el país por el líder de la Revolución Bolivariana, y cómo los jóvenes pudieron enfrentar el asesinato de Serra con conciencia, paz, dignidad, valentía y coraje.

Durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro aseguró que sicarios enviados por la ultraderecha cometieron el homicidio contra el parlamentario, el pasado 1ro. de octubre, con el objetivo de callarlo y amedrentar a la juventud revolucionaria que hoy se identifica con el socialismo.

«Él decía grandes verdades a una gran velocidad todos los días, y era uno de los líderes más prometedores de la Revolución y la patria», agregó.

«La derecha fascista le teme a la juventud rebelde y revolucionaria de verdad. Con el asesinato quisieron enviar un mensaje para que ustedes agarraran miedo, retrocedieran y dejaran de luchar por la patria», añadió.

En relación con las investigaciones que llevan adelante los cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela para continuar esclareciendo el crimen del joven parlamentario, asesinado junto a su compañera María Herrera, informó Maduro que todos los días se descubren nuevos elementos.

«Ya tenemos claro quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra», detallando que ya se cuenta con elementos claves de cómo y cuánto pagaron, quiénes participaron y cómo organizaron este «crimen alevoso».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.