Exigen desde las redes sociales aparición de maestros normalistas mexicanos

Desde Twitter los usuarios de la red demandaron además la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, bajo la etiqueta #DemandoTuRenunciaEPN. Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana ofrecen también su apoyo desde el ciberespacio

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19. —Este viernes la etiqueta #DemandoTuRenunciaEPN alcanzó los primeros lugares de las tendencias en Twitter, mediante la cual los mexicanos demandaron el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos y criticaron al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, refiere Telesur.

Desde la red social Twitter los mexicanos exigieron la dimisión del presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, debido a la falta de respuesta sobre el paradero de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, agredidos y secuestrados por la policía en complicidad con el cártel «Guerrero Unidos» desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado Guerrero (sur).

#DemandoTuRenunciaEPN alcanzó al menos 26 263 cuentas de Twitter, según el sitio TweetReach, y se ubicó entre los primeros lugares de las tendencias.

 

Tuiteros mexicanos criticaron a Peña Nieto por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero (sur), el hallazgo de fosas clandestinas, los abusos militares contra civiles, los gastos del nuevo avión presidencial, la criminalización de la protesta social, así como las omisiones y complicidades en los tres niveles de gobierno en México.

Este viernes unas 7 000  personas tomaron las calles del centro turístico de Acapulco para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes y la renuncia del el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

Desde Cuba

Bajo la etiqueta ‪#‎TodossomosAyotzinapa, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, a partir de una iniciativa de esta institución,  también se unieron desde las redes sociales a las protestas que llevan a cabo los estudiantes Mexicanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.