Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Votarán en Rusia resolución contra bloqueo estadounidense a Cuba

El embajador cubano Emilio Lozada agradeció el respaldo permanente de los diputados rusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 20.— El vicepresidente primero de la Duma estatal rusa, Iván Melnikov, aseguró este lunes que el Consejo de ese órgano legislativo decidió someter a votación otra resolución en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, reporta la agencia Prensa Latina.

«Mañana volveremos a votar otra resolución con un llamamiento a los países y Parlamentos del mundo para que se pronuncien contra más de 50 años de injusto bloqueo económico, comercial y financiero», afirmó.

Melnikov resaltó que la posición de Moscú es muy activa en apoyo al reclamo internacional de que esa política genocida contra todo un pueblo concluya, aseguró que demandarán también la excarcelación de los patriotas antiterroristas cubanos que permanecen presos injustamente en Estados Unidos desde hace más de 15 años.

El vicetitular de la Duma citó declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien ha dicho que pese a su insistencia, Rusia nunca ha logrado poner sobre la mesa de diálogo con Washington el tema del bloqueo contra Cuba por la reticencia de ese país.

Al intervenir ante los legisladores, el embajador de Cuba, Emilio Lozada, agradeció el respaldo permanente de los diputados rusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

Estoy seguro de que la votación de la resolución mañana será unánime, enfatizó el diplomático.

La sesión especial de este lunes fue organizada por el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba que encabeza el almirante Vladimir Komoedov, y el Comité de Relaciones Internacionales de la Duma estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.