Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff aboga por un futuro mejor para Brasil

La mandataria afirmó que el próximo 26 de octubre se debe escoger entre dos proyectos: uno que respalda el empleo y los salarios y otro de la social-democracia, que generará desempleo y reducción de los sueldos

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, octubre 20.— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, demandó el respaldo de la ciudadanía a su propuesta de cambio y un futuro mejor, y a decir «no» en las urnas a un retroceso del país.

En un recorrido realizado por calles de la localidad de Nova Iguazú, en la zona oeste de Río de Janeiro, Rousseff afirmó que el próximo 26 de octubre se debe escoger entre dos proyectos: uno que respalda el empleo y los salarios y otro de la social- democracia (PSDB), que generará desempleo y reducción de los sueldos, reportó PL.

Alertó que el PSDB gobernó Brasil entre 1995 y 2003, período durante el cual quebró la nación tres veces y se puso de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A diferencia de los socialdemócratas, representados por el candidato Aécio Neves, la propuesta del Partido de los Trabajadores (PT) coloca al hombre en el centro de todo y no lo considera una mercancía con la cual lucra sin respeto.

De ser reelecta el domingo próximo, voy a continuar el trabajo para mejorar la vida de la familia, aseveró al señalar que ella no es la postulante de los banqueros, ni empresarios.

La mandataria se pronunció por seguir con los programas sociales, como Bolsa de Familia y Mi Casa mi Vida, que aseguran un mejor nivel de vida para la población, pues garantizan el acceso a la renta y una casa propia.

Las declaraciones de la actual mandataria tienen lugar cuando la encuestadora MDA reveló que Rousseff acapara un 45,5 por ciento en la intención del voto, frente al 44,5 por ciento que acopia Neves, de cara a las elecciones del domingo próximo.

Estos datos muestran un empate técnico entre ambos contendientes, debido al margen de error de más menos 2,2 puntos porcentuales. MDA entrevistó a 2002 electores el fin de semana último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.