Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enviará Reino Unido drones a Siria

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, anunció este martes el envío de drones (modelo Reaper) a Siria para recopilar información sobre el grupo radical Estado Islámico. El ministro no especificó la fecha de la partida, pero aseguró que será pronto

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 21— El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, anunció este martes el envío de drones (modelo Reaper) a Siria para recopilar información sobre el grupo radical Estado Islámico (EI), el cual controla varias zonas en ese país, informa PL.

Fallon explicó ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico que los Reapers serán operados junto con aviones Rivet Joint, de reconocimiento.

De acuerdo con la cadena de radio y televisión BBC, el ministro no especificó la fecha de la partida, aunque aseguró que será pronto.

A fines del mes pasado el Parlamento del Reino Unido dio el visto bueno a la incorporación de este país a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que combate al EI en Iraq, aunque el documento aprobado descartó la participación en ataques en Siria.

Esta jornada Fallon aseveró que los drones no tienen autorización para emplear armamento, lo cual requiere nuevos permisos.

Londres sustenta estas acciones contra el EI al alegar que la formación islamista supone una amenaza para la seguridad nacional británica.

Damasco denunció con anterioridad que las mismas potencias occidentales que atacan actualmente al EI fomentaron y financiaron a esa organización y otros grupos armados de la oposición siria para remover a las autoridades legítimas del país.

Vea también:

Lista aviación británica para atacar a Estado Islámico

Prometen a Iraq ayuda militar contra Estado Islámico

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.