Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instala EE.UU. sofisticado radar en base militar en Japón

El aparato, con tecnología ultrasecreta, fue transportado hacia la instalación de la ciudad de Kyotango, bajo un fuerte despliegue policial

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, octubre 21.— Estados Unidos desplegó este martes en una base militar norteamericana ubicada en la costa norte de Japón, prefectura de Kioto, un sofisticado radar de banda X para la detección de misiles balísticos, reportó PL.

Según la cadena televisiva NHK, el aparato, con tecnología ultrasecreta, fue transportado hacia la instalación de la ciudad de Kyotango, bajo un fuerte despliegue policial.

Otro radar de ese tipo, con elevado rendimiento, fue enclavado recientemente por la marina norteamericana en la prefectura de Aomori, en el norte de este país asiático, indicó.

Estados Unidos, con diversas bases militares en territorio nipón, insertó a finales de mayo pasado en Misawa un avión no tripulado de vigilancia, con el objetivo de espiar actividades militares y objetivos en la Península Coreana.

Okinawa representa, por otra parte, aproximadamente el 75 por ciento del área usada como enclave para instalaciones de las fuerzas armadas de Washington en territorio japonés, donde organizaciones ecologistas denunciaron la ocurrencia de afectaciones al medio ambiente, delitos y accidentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.