Conmocionada Canadá por tiroteo en el Parlamento

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra «a salvo», según indicó en Twitter su portavoz

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, octubre 22. —Un soldado resultó herido este miércoles luego de que en los alrededores del Parlamento de Canadá se registrara un tiroteo, según refirió la agencia AFP, citando a testigos presenciales.

Se cree que los policías abatieron a uno de los tres autores materiales, no obstante, los uniformados solo dijeron que uno de ellos está «probablemente» sobre el techo del edificio, en el centro de la capital federal.

Apenas ocurrió el hecho policías armados acordonaron el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien resultó ileso.

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.

Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido gravemente y falleció momentos después, reportó la agencia AFP.

El incidente tuvo lugar un día después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.

Las autoridades elevaron el martes en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.