Publica Unicef informe sobre violencia contra menores - Internacionales

Publica Unicef informe sobre violencia contra menores

El organismo internacional pidió a los gobiernos del mundo garantizar estabilidad y ambientes saludables para el crecimiento de niños, niñas y adolescentes. De acuerdo a cifras publicadas, al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 22. —Un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas) este lunes, afirmó que millones de jóvenes menores de 20 años se sienten inseguros en sus viviendas escuelas y comunidades, refiere Telesur.

El documento, titulado «Niños en peligro: Actúa para poner fin a la violencia contra los niños», refiere, además, que  al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de actos violentos.

«Estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (...) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Hacemos frente a un problema global de proporciones epidémicas», subraya el infome.

Unicef precisa que «el intento de asesinato de Malala Yousafzai (en Pakistán) y el secuestro de 276 niñas nigerianas por militantes de Boko Haram, han finalmente alertado al mundo sobre la lucha que los niños enfrentan con aquellos que matan para evitar que reciban una educación».

Sobre esta clase de conflictos, el texto oficial del organismo precisa que cerca del 75 por ciento de esas muertes infantiles registradas en el planeta ocurren fuera de las zonas de conflictos bélicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.