Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuestas aseguran segunda vuelta electoral en Uruguay

A tres días de los comicios generales, los más recientes sondeos divulgados en las últimas horas afirman que habrá balotaje entre los candidatos del gobernante Frente Amplio y del opositor Partido Nacional, Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, octubre 23.— Todas las firmas encuestadoras uruguayas coincidieron en asegurar que ningún candidato obtendrá la mayoría necesaria este domingo y que habrá una segunda vuelta el próximo 30 de noviembre.

A tres días de los comicios generales, los más recientes sondeos divulgados en las últimas horas afirman que habrá balotaje entre los candidatos del gobernante Frente Amplio (FA) y del opositor Partido Nacional (PN), Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, respectivamente.

Según PL, la encuesta Factum registró 44 por ciento de intención de voto para el FA; 32 por ciento para el PN, y 15 por ciento para el Partido Colorado (PC), cuyo candidato es Pedro Bordaberry.

Las pesquisas de Equipos Mori, Cifra y Opción atribuyeron al Frente Amplio, por ese orden, 41 por ciento; un 43 y un 40,2 por ciento.

Asimismo, registraron para el PN un 29,2; un 32, y un 27,7. En tercer lugar ubicaron al opositor PC, con 13,5; 18, y 11,3, respectivamente.

Con porcientos por debajo del 2,6 quedaron el Partido Independiente, la Unidad Popular y el Partido Ecologista Radical Intransigente.

Los «indecisos» son un 14,9 por ciento para la encuestadora Opción, agregó PL.

Este viernes el país entra en veda electoral, jornadas en las que se prohíbe todo tipo de propaganda política hasta después de las elecciones.

Con una población de 3 300 000 habitantes, están habilitados para votar más de 2 600 000 uruguayos para elegir presidente, vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados de los 19 departamento del país.

En Uruguay, el sufragio es obligatorio, por tanto, los electores concurrirán el domingo a casi 7 000 circuitos electorales en todo el país, aunque más de un millón de ellos lo harán en Montevideo, la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.