Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restos del avión malasio perdido pudieran estar en costas indonesias

Representantes del Buró australiano de Seguridad en el Transporte (ATSB), a cargo de la investigación del Boeing desaparecido, aseguraron que los escombros del aparato pudieron desplazarse hacia el Oeste

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, octubre 23,— Las autoridades australianas alertaron sobre la posibilidad de que los restos del avión comercial malasio perdido en marzo último, llegaron a las costas de Indonesia, destaca PL.

Representantes del Buró australiano de Seguridad en el Transporte (ATSB), a cargo de la investigación del Boeing desaparecido, aseguraron que los escombros del aparato pudieron desplazarse hacia el Oeste, o sea, hacia las costas indonesias.

De esa manera, precisa el informe del ATSB, hay otra hipótesis sobre el destino de los restos de la aeronave que desapareció con 239 personas a bordo, de la cual aun, con un exhaustivo rastreo, no se han encontrado señales de su destino final.

La búsqueda del Boeing 777-200ER, perteneciente a la Malaysia Airlines, recomenzó este mes y se cubrieron mil 200 kilómetros cuadrados de los fondos marinos en el océano Índico.

Según el reporte del organismo australiano, el modelo de deriva sugiere que si hubo restos flotantes, es mucho más probable que viajaron en dirección al Oeste, lejos de la costa de Australia.

El rastreo se concentra en un largo y estrecho arco en el sur del Índico, donde el vuelo MH370 emitió su última comunicación por satélite, en un área que abarca unos 60 mil kilómetros cuadrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.