Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardea EE.UU. objetivos del Estado Islámico en Siria

La coalición militar liderada por Estados Unidos realizó cuatro ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en la ciudad de Ain al Arab

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 28.— La coalición militar liderada por Estados Unidos realizó cuatro ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ain al Arab (Kobane), informó hoy el Pentágono.

Los bombardeos, que tuvieron lugar el lunes y primeras horas del martes, destruyeron cuatro posiciones de combate y aniquilaron una pequeña unidad de los extremistas en esa localidad.

En misiones similares en igual período, la aviación militar estadounidense, con la cooperación de sus aliados, realizó nueve golpes aéreos en Iraq, cuatro de ellos cerca de la represa de Mosul, dos en Fallujah, uno al oeste de Bagdad, otro en la localidad de Sinjar y uno al noroeste de Haditha.

La nota del Departamento de Defensa, que no informa sobre daños a la población civil denunciados por organizaciones de derechos humanos, agrega que en los bombardeos en Iraq participan junto a Estados Unidos, aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda.

Entretanto, los ataques contra Siria, que no cuentan con la autorización del Gobierno de Damasco, están respaldados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein.

Desde el pasado 8 de agosto, la aviación militar estadounidense ha lanzado más de 300 bombardeos contra blancos yihadistas en Iraq y a partir del 23 de septiembre último ha realizado un número similar de golpes contra objetivos del EI en Siria.

Informes oficiales del Pentágono estiman que estas operaciones contra los extremistas en ambos países árabes han costado ya más de 580 millones de dólares, a un promedio de 8,3 millones de dólares diarios.

Washington y sus aliados utilizan más de una docena de bases aéreas en Medio Oriente para llevar a cabo esta campaña, entre otras en Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Por otra parte, el grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson está en el golfo Pérsico con alrededor de un centenar de aviones a bordo, escoltado por varios cruceros y destructores misilísticos que participan en las operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.