Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños pobres entre los más ricos

Desde 2008, la crisis económica arrastró a 2,6 millones de niños a la pobreza en los 41 países más prósperos del planeta, según indica un informe de la Unicef publicado este martes

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 28.— Hay 76,5 millones de afectados por la pobreza infantil en el mundo desarrollado, dijo un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado este martes, donde se afirma que, desde 2008, la crisis económica arrastró a 2,6 millones de niños a la pobreza en los 41 países más prósperos del planeta.

Islandia, Grecia, Letonia, Croacia, Irlanda, España, Italia y Francia están entre los países donde más se incrementó la pobreza infantil, según el informe «Los niños de la recesión. El impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos», un alerta presentado por el organismo de la ONU en la capital italiana y en la que se afirma que la «gran recesión ha impuesto a los niños el castigo de una crisis económica» y subraya que son los menores «los que más sufren las consecuencias y quienes las padecerán por más tiempo», reporta EFE.

Los niños son los más vulnerables porque, según el estudio, «la pobreza es un ciclo que se retroalimenta» y «cuanto más tiempo permanezca el niño atrapado en el ciclo, menores posibilidades tendrá de escapar». Islandia, Grecia (40,5 por ciento), Letonia (38,2), Croacia e Irlanda son los países en los que más aumentó la pobreza infantil, todos con crecimientos mayores al diez por ciento y liderados por el 20,40 por ciento de Islandia. Les siguen Lituania, España (36,3 por ciento), Luxemburgo, Italia, Estonia, México (34,3 por ciento), Francia y Hungría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.