Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: Segundo accidente aeroespacial

La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la empresa privada Virgin Galactic se estrelló este viernes en el desierto de Mojave, Estados Unidos, tras sufrir un problema durante un vuelo experimental

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, octubre 31.— La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la empresa privada Virgin Galactic se estrelló este viernes en el desierto de Mojave, Estados Unidos, tras sufrir un problema durante un vuelo experimental, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otra gravemente, segun confirmó a la AFP la patrulla de camino de la zona.

La nave sufrió «una anomalía grave» durante la prueba, «que provocó la pérdida del SpaceShipTwo», explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propiedad del magnate británico Richard Branson.

Es el segundo accidente aeroespacial que se registra en EE.UU. esta semana y un golpe importante al sueño de Branson de crear los primeros vuelos comerciales al espacio.

Virgin Galactic dijo en un tuit que su «primera preocupación es el estado de los pilotos», de quienes desconocía su paradero.

La cápsula SpaceShipTwo había logrado volar libremente desde la nave nodriza WhiteKnightTwo, que la impulsó hacia el espacio, informó Virgen Galactic.

Más de 500 personas han reservado ya una plaza para volar al espacio con la compañía de Branson, una experiencia que cuesta 200 000 dólares.

El SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.

La industria aeroespacial privada —que intenta tomar el relevo de los transbordadores espaciales de la NASA— sufrió otro revés cuando el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotó el martes poco después de despegar del centro espacial Wallops en el estado de Virginia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.