Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ciudad donde no para de llover (+ Fotos)

En el norte de la India se encuentra Mawsynram, una aldea que cuenta con la precipitación media más alta del planeta. A través del lente del fotógrafo Amos Chapple, les compartimos algunas imágenes de este peculiar lugar

Autor:

Juventud Rebelde

Los días lluviosos no pasan inadvertidos. están queines los añoran para quedarse en casa acurrucado con un buen plan doméstico y quienes desesperan con tanta humedad y encierro. Hay de todo. Incluso lugares donde la lluvia forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes, porque todos los días son de lluvia.

Así es la aldea de Mawsynram que cuenta con la precipitación media más alta del planeta. A través del lente del fotógrafo Amos Chapple les dejamos algunas instantaneas de este mojado lugar.

Las montañas de Khasi, una parte remota en el noreste de India, generalmente experimentan lluvias torrenciales


El 80% de la lluvia anual de India cae durante el monzón.

Al preguntarle cómo es vivir con tanta lluvia constante, el carnicero local Winchester Lyngkhoi dice: «No pensamos en eso. Acá siempre hay lluvia, pero tenemos que trabajar, por lo que no es bueno cuestionarse demasiado».


Un mozón débil o las sequías, en casos extremos perjudica a los trabajadores agrícolas, aumenta los precios de los alimentos y pude hacer estragos en la economía.

«Más que los tradicionales paraguas, uno de los atuendos más populares entre los campesinos es el knup», cuenta Chapple.

«Más que los tradicionales paraguas, uno de los atuendos más populares entre lso campesinos es el knup», cuenta Chapple.

Mawsynram, el sitio más húmedo del planeta.

Tomado de BBC Mundo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.