Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque suicida en Paquistán deja hasta la fecha más de 60 muertos

Ayer, poco después de las 18:00 hora local, un atacante suicida hizo detonar una carga de 10 a 15 kilogramos de explosivos cerca de la barrera donde las tropas de Pakistán e India custodian el único paso por carretera entre Lahore y la ciudad india de Amritsar

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, 3 nov. —Tras un ataque suicida con bomba, perpetrado este lunes en la nororiental localidad paquistaní de Wagah, en la frontera con India, ha dejado hasta la fecha un saldo de 61 muertos, reporta Prensa Latina.

Estas cifras se han incrementado desde las primeras notificaciones ofrecidas por fuentes médicas de la ciudad de Lahore, las cuales advierten que pueden continuar en aumento debido a la gravedad de varios heridos.

Refirieron, además, que entre los fallecidos se cuentan ocho niños, 10 mujeres y tres soldados. Algunos cuerpos aún no han podido ser identificados, agregaron.

Más de la mitad del centenar y medio de personas que recibieron lesiones de diverso tipo continúan ingresadas, algunas en estado delicado, dijo a medios de prensa el portavoz de los Servicios de Rescates de Emergencia en el estado de Punjab (al que pertenece Wagah), Jam Sajjad.

Ayer, poco después de las 18:00 hora local, un atacante suicida hizo detonar una carga de 10 a 15 kilogramos de explosivos cerca de la barrera donde las tropas de ambos países custodian el único paso por carretera entre Lahore y la ciudad india de Amritsar.

En ese punto, los custodios de la frontera izan por la mañana y arrían al atardecer las banderas pakistaní e india, un acto que suele presenciar un numeroso público, incluidos turistas extranjeros.

El ministro del Interior de Punjab, coronel (r) Shujah Janzada, comentó que el objetivo del atacante era el estrado desde donde el público presencia la ceremonia de las banderas, lo que habría causado un mayor número de víctimas, pero no consiguió acceder a ese punto y se voló cerca de la puerta principal.

Al menos tres grupos extremistas han reclamado la autoría del atentado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.