Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caricom se une para enfrentar al ébola y el chikungunya

La XVII reunión extraordinaria de Caricom tiene el propósito de revisar las estrategias a implementarse frente a los problemas de salud pública

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO ESPAÑA.—La Comunidad del Caribe (Caricom) realizará hoy una reunión para adoptar me­didas a escala regional ante los preocupantes brotes del virus del ébola, y el chikungunya, divulgó el bloque en un comunicado, citado por PL.

Esta será la XVII reunión extraordinaria de Caricom y tiene el propósito de revisar las estrategias a implementarse frente a los problemas de salud pública y los actuales desafíos que enfrenta la región con las enfermedades del ébola y el chikungunya.

La primera ministra de Trinidad y Tobago y anfitriona de esta cita, Kamla Persad-Bisessar, solicitó el encuentro ante una resolución de las Naciones Unidas sobre el ébola que cobró casi cinco mil vidas en todo el mundo, mayormente en África occidental.

Por otra parte el chikungunya, que se transmite principalmente por el mosquito Aedes aegypti, y presenta síntomas similares al dengue, causó al menos 113 muertes en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si los fallecimientos pueden ser directamente atribuibles a esa enfermedad.

El más reciente comunicado de la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su siglas en inglés) indica que existen 644 686 casos sospechosos en el área y 9 640 confirmados.

Se espera que a la reunión asistan los ministros de relaciones exteriores y de la salud de toda la región y Jefes de Estado y de gobierno de la Caricom.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.