OPS moviliza expertos en América Latina

Equipos de expertos en alerta y respuesta a brotes epidémicos visitarán los países de la región en los próximos dos meses, con el propósito de evaluar su preparación para detectar, tratar y controlar cualquier posible caso importado de ébola

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 3.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la movilización de «equipos de expertos en alerta y respuesta a brotes epidémicos», para colaborar con sus Estados miembros de América Latina y el Caribe ante la eventual introducción del virus del Ébola.

La OPS precisó que expertos visitarán los países de la región en los próximos dos meses para «evaluar su preparación para detectar, tratar y controlar cualquier posible caso importado de ébola», dijo ANSA.

Además, expertos de la OPS y de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos serán enviados si se identificara un caso importado de ébola en cualquier país de la región, con el objetivo de colaborar.

Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de ébola en América Latina o el Caribe, pero «el riesgo es real», afirmó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la OPS.

«Es importante que los sistemas de salud estén preparados para responder de manera rápida a casos y para asegurar que no se disemine la enfermedad», completó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.