PT brasileño aboga por mayor proximidad con gobierno y pueblo - Internacionales

PT brasileño aboga por mayor proximidad con gobierno y pueblo

Una resolución divulgada este martes y adoptada la víspera en una primera reunión del PT tras las recientes elecciones, revela la necesidad de esa organización de retomar su capacidad política

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA noviembre 4, — El Partido de los Trabajadores (PT) apuesta hoy por una mayor proximidad con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la toma de decisiones políticas y por avivar sus relaciones con movimientos sociales y del campo, dijo PL.

Una resolución divulgada este martes y adoptada la víspera en una primera reunión del PT tras las recientes elecciones, revela la necesidad de esa organización de retomar su capacidad política, su independencia frente al Estado y ser más activa en el enfrentamiento a acusaciones de corrupción.

El líder nacional de esta agrupación, Rui Falcao, anunció la creación de una comisión para realizar un análisis de los últimos comicios y del trabajo interno, la cual deberá presentar un informe en la cita de la directiva nacional del partido, prevista para los días 28 y 29 venideros en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará.

Al encuentro será invitada la mandataria del país, con miras a lograr un mayor acercamiento con la gobernante y demandar el cumplimiento de promesas electorales en el segundo mandato de Rousseff, a iniciarse el 1 de enero de 2015.

El Partido de los Trabajadores pretende presentar propuestas para impulsar la implementación de una reforma política y una legislación que establezca regulaciones a los medios de comunicación, según el documento de dicha fuerza política.

Tales acciones se llevarían a cabo en medio de un amplio debate con las organizaciones y movimientos sociales y de masas.

La resolución destaca la necesidad de realizar un estudio sobre la actuación del partido y los aliados, así como el comportamiento de las clases y sectores de la sociedad en la pasada campaña electoral.

El máximo representante del PT acordó asimismo organizar un acto masivo para la toma de posesión de la reelegida dignataria, con miras a demostrar el amplio respaldo popular a Rousseff, ante las presiones y cuestionamientos de la oposición sobre los resultados de los comicios.

Queremos hacer una gran fiesta popular, semejante a la ocurrida en 2002 con Luiz Inácio Lula da Silva, pues logramos una victoria significativa en las urnas y los electores apostaron por avanzar y no retroceder a la línea del neoliberalismo que representaba al candidato oponente Aécio Neves, indicó Falcao.

Finalmente, consideró como irrelevante el pedido de una auditoría sobre los resultados de los comicios, realizado por el opositor Partido de la Social Democracia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.