Convocan a Tuitazo por Ayotzinapa

El evento, surgido desde las redes sociales, iniciará a las 21H00 horas de Venezuela (01H30 GMT del viernes) y será para expresar la solidaridad con los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos. Continúa marchas y paros en México

Autor:

Juventud Rebelde

En el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, este jueves se convocó a través de las redes sociales un tuitazo para exigir que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre aparezcan con vida.

#ColombiaConAyotzinapa y #VenezuelaConAyotzinapa son algunas de las etiquetas que se promoverán en la red social.

Continúan marchas de reclamo

Representantes de 85 organizaciones sociales salieron el lunes pasado de la localidad de Iguala, estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos violentos en que perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, reporta Prensa Latina.

Los manifestantes del grupo #43x43 prevén llegar al Zócalo de la ciudad de México el domingo, donde se pronunciarán en demanda de justicia y por la seguridad de los ciudadanos.

José Alcaraz, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX) significó que esta marcha constituye un llamado a la sociedad civil para generar un movimiento que obligue al Gobierno a dar paz y tranquilidad a la ciudadanía, y el cese de complicidades e impunidad.

Mientras, alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de México (UAM), a los que se suman otras escuelas y organizaciones sociales, entran hoy en el segundo día de paro nacional, que será de 72 horas, en demanda de la aparición con vida de los normalistas.

La víspera, unas 20 000 personas, encabezadas por familiares de los normalistas desaparecidos con fotografías de los jóvenes, participaron en la megamarcha global por Ayotzinapa en la ciudad de México.

Esta manifestación partió del Metro Auditorio, avanzó por Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez y tras casi dos horas de recorrido, concluyó en el Zócalo con un mitin en el que se realizó el conteo regresivo con los nombres de los estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 41 días.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que José Luis Abarca, ex presidente de Iguala, ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.