Hotel de hielo: reservaciones solo en invierno (+ Fotos)

El célebre Hotel de Hielo de Québec, Canadá es un impresionante monumento dedicado al invierno que cada año se renueva, ¿la temperatura ambiente? entre -2 y -5 grados Celsius

Autor:

Juventud Rebelde

Puestas a funcionar la imaginación y la creatividad de diseñadores, arquitectos y artistas pueden ser ilimitadas. Y si además la conjugamos en función de la industria turística y hotelera se obtienen resultados tan impresionantes y llamativos como este hotel de hielo en Quebec, Canadá.

En este monumento-museo dedicado al invierno la temperatura ambiente varía entre –2 y –5 grados Celsius.

Esta increíble catedral de hielo es única en América del Norte. Para su fabricación han sido utilizados los recursos naturales más puros: el hielo y la nieve y debe ser renovado cada año, pues al salir los primeros rayos del sol primaveral desaparece.

El célebre Hotel de Hielo Québec-Canadá comprende numerosas habitaciones y suites temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Con una superficie total de cerca de 3 000 m2 , el hotel constituye uno de los más ambiciosos proyectos que nunca se han realizado en este país. En total, se necesitan 11 000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción, que toma 5 semanas.

La inspiración para esta atracción turística única viene de la aldea sueca pequeña de Jukkasjärvi en donde un hotel del hielo ha estado dando la bienvenida a huéspedes cada invierno por más de diez años.

¿Interesante y frío verdad?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.