Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ucrania: ¿control de fronteras no supone independencia?

El Gobierno de Kiev ha impuesto una vigilancia migratoria con la región del este que es lo más parecido al reconocimiento de emancipación

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, noviembre 6.— Ucrania anunció este jueves que todo aquel que entre o salga de las zonas controladas por los rebeldes separatistas prorrusos en el oriente del país deberá mostrar su pasaporte.

Según AFP, la nueva norma, anunciada por el servicio de guardia fronteriza, quiere acotar la zona bajo control separatista dentro de lo que se convertirá de hecho en una frontera interna.

Los extranjeros que entren en el este por la frontera ruso-ucraniana controlada por los separatistas no podrán luego entrar en el resto del país, precisó el servicio.

El miércoles, Kiev dio a conocer el cese del pago de ayudas sociales en la zona, escenario desde abril de un conflicto armado entre los separatistas prorrusos y el Gobierno ucraniano. En la contienda han muerto más de 4 000 personas.

El Gobierno de Kiev ha endurecido el tono después de las recientes elecciones en los territorios separatistas, reconocidas por Rusia y descalificadas por la Unión Europea, la OTAN y Estados Unidos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró el martes que su Gobierno sigue comprometido con el plan de paz acordado el 5 de septiembre en Minsk, pero al mismo tiempo aplicará una serie de medidas para aislar los territorios en manos de los secesionistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.