Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UE quiere un Estado palestino

La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Federica Mogherini, pidió el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja de Gaza desde 2007

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 8.— La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Federica Mogherini, subrayó en Gaza la necesidad de la existencia de un Estado palestino, al tiempo que pidió el fin del bloqueo económico y el asedio militar que Israel impone a la Franja desde 2007.

EFE informa que, en rueda de prensa en una de las escuelas refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la diplomática resaltó la necesidad de reconstruir el enclave,  devastado tras la cruenta ofensiva militar lanzada por el ejército israelí este verano.

«Necesitamos un Estado palestino, este es el objetivo final y esta es la posición de la Unión Europea», afirmó Mogherini, quien insistió en la urgencia del  diálogo, pero desde una perspectiva más equilibrada.

La jefa de la diplomacia europea defendió esta política el viernes en sus reuniones con responsables israelíes en Jerusalén, muy críticos con el reconocimiento del Estado palestino por Suecia.

La prensa asegura que el Gobierno teme que más países europeos sigan la senda de Estocolmo. Una vez oficializado el reconocimiento, Israel retiró a su embajador en la capital sueca como protesta.

En Gaza, Mogherini habló con palestinos que perdieron sus casas, a los que les extendió su compromiso de que recuperarán sus hogares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.