Ataca Boko Haram seis ciudades de Camerún

Autoridades informan de tres personas muertas luego de los atentados en el norte del país africano

Autor:

Juventud Rebelde

YAUNDÉ, Camerún, noviembre 11.— El grupo radical Boko Haram mató al menos a tres personas durante un ataque coordinado a seis ciudades de Camerún, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Defensa, según PL.

Los hechos se produjeron en el norte del país, en las inmediaciones de la frontera con Nigeria, y la cifra de víctimas es preliminar, precisó la fuente. Entre los municipios atacados están Kolofata y Fotokol, ubicados en una zona donde desde inicios de año Boko Haram opera activamente, según medios de prensa.

Durante las acciones los armados utilizaron vehículos blindados, lo que demuestra posesión de fuentes y rutas de abastecimientos aún desconocidas, subrayó el vocero.

No obstante, el Ejército de Camerún hizo retroceder a las milicias de Boko Haram hasta sus bases logísticas ubicadas en suelo nigeriano, según el militar.

Boko Haram, nombre en idioma hausa cuya traducción aproximada significa «la educación occidental es pecado», tiene en su autoría 160 ataques en la última década, la mayoría de ellos en Nigeria, donde reciben la repulsa mundial por el secuestro de más de 200 niñas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.