Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México: continúa búsqueda de normalistas desaparecidos

El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, en reunión con los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo que las autoridades y las fuerzas federales reforzarán su búsqueda

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 12. — Según informó este miércoles el secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio, las autoridades y las fuerzas federales reforzarán la búsqueda de los estudiantes normalistas no localizados

Refiere Prensa Latina que en la reunión la víspera con los familiares de 43 los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre —efectuada en Chilpancingo, estado de Guerrero—, dijo a los padres de familia que existe una total apertura y comunicación por parte del gobierno mexicano.

Osorio y el Procurador General de la República, Jesús Murillo, informaron que en este encuentro se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala y de esta forma coadyuvar con las acciones que lleva a cabo el gobierno.

Asimismo, en la reunión se acordó que se trabaja en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar los avances de las indagaciones a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

También convinieron que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales.

Osorio y Murillo comunicaron a los familiares de los jóvenes desaparecidos que todas las líneas de investigación para la búsqueda de los estudiantes continúan abiertas en los mismos términos que en su momento refirió la PGR.

El encuentro forma parte de los 10 compromisos suscritos por el presidente Enrique Peña Nieto, y los familiares de los alumnos no localizados, a fin de notificar de los avances en las investigaciones del caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.