Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza bloqueo a Cuba movimiento antiglobalista ruso

Califican de crimen contra la humanidad el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 13.— Durante una protesta este jueves frente a la sede diplomática norteamericana,  el presidente del movimiento antiglobalista ruso, Alexandr Iónov, calificó de crimen contra la humanidad el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Le temen a esa isla y las personas que viven en ella porque tienen ideas propias y no se doblegan ante las amenazas y las agresiones llevadas a cabo durante más de medio siglo, dijo Iónov a la agencia Prensa Latina.

Al frente de unos 15 jóvenes rusos y sirios que portaban pendones y pancartas (cifra autorizada por las leyes aquí para protestar en la acera opuesta a la de las legaciones diplomáticas), Iónov ratificó el respaldo del pueblo ruso al cubano.

Los rusos somos cada día más solidarios con Cuba, con los venezolanos y los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que luchan por su independencia y resisten la agresividad de la Casa Blanca y sus aliados, añadió.

Pensamos que debemos unirnos en América Latina, el Medio Oriente y Asia para frenar esas acciones subversivas, dijo sosteniendo una pancarta con un rótulo que instaba al presidente Barack Obama a devolver el Premio Nobel de la Paz.

El líder de los antiglobalistas rusos deploró «el deterioro de la situación geopolítica en el mundo» por el caos y el terror expandido por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países que se suman a la política de sanciones unilaterales y la distorisión mediática de la realidad.

Hoy se ejercen colosales presiones sobre naciones soberanas que le resultan incómodas y se inmiscuyen en sus asuntos internos como ocurrió en Iraq, Libia y se repite en Siria, dijo Iónov, a la vez que recordó el golpe de estado ocurrido el 22 de febrero último en Ucrania con el auspicio de Washington, y subrayó que Moscú ha mantenido la política de buena vecindad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.