Huyen miles de pueblo nigeriano donde Boko Haram secuestró a niñas - Internacionales

Huyen miles de pueblo nigeriano donde Boko Haram secuestró a niñas

El grupo armado irrumpió el jueves en Chibok y disparó contra sus habitantes, quienes huyeron  hacia áreas boscosas cercanas

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, noviembre 14.— Miles de residentes huyeron del pueblo de Chibok, en el noreste de Nigeria, luego de que el grupo Boko Haram incursionara violentamente en el área el jueves, reportó Xinhua.

El pueblo de Chibok, ubicado en el sur del estado de Borno, fue el lugar del que fueron secuestradas hace siete meses por el grupo terrorista, más de 200 niñas, cuando se encontraban en los dormitorios de su escuela, lo que suscitó un rechazo mundial.

Los pobladores señalaron que el grupo armado irrumpió el jueves por la noche en Chibok y disparó contra sus habitantes.

Simeon Bala, un vecino que presenció el incidente, dijo que los sediciosos arrasaron muchas casas, lo que obligó a huir hacia áreas boscosas cercanas.

Ali Ndume, legislador nacional representante de Borno, también confirmó los hechos y pidió el refuerzo de las agencias locales de seguridad para ayudar a los infortunados habitantes de Chibok.

Miles de personas, incluyendo mujeres y niños, han perdido la vida a lo largo de los cinco años de acciones de extrema violencia de Boko Haram, una secta proscrita que representa una grave amenaza para la seguridad de Nigeria, comentó Xinhua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.