Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Estado Islámico haber asesinado a rehén estadounidense

Aún no se ha confirmado la autenticidad del video difundido este domingo que, supuestamente, muestra al joven estadounidense Peter Kassig decapitado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 16.— El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video donde asegura haber asesinado al joven estadounidense Peter Kassig, uno de los rehenes occidentales que se mantenía en cautiverio desde octubre de 2013.

Según reporta Prensa Latina, el video muestra a un hombre enmascarado de pie, con una cabeza ensangrentada a sus pies, hablando en inglés con un acento británico.

«Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano de Estados Unidos», dice el yihadista en el video, de unos 15 minutos de duración.

Aún no se ha confirmado la autenticidad de este material, que también muestra la matanza de un grupo de soldados sirios.

En caso que se confirme la autenticidad del video, Kassig, de 26 años, sería el quinto rehén occidental en ser asesinado por el EI, luego de la muerte de los británicos Alan Henning y David Haines, y de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Bernadette Meehan, comentó que los servicios de inteligencia está trabajando con prontitud para determinar la autenticidad del video.

«Si se confirma, estamos consternados por el brutal asesinato de un trabajador humanitario estadounidense inocente y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», agregó Meehan.

Después de haber servido con el Ejército de EE.UU. en Iraq, Kassig creó una organización humanitaria para ayudar a los refugiados que intentaban escapar del conflicto en Siria.

El ciudadano estadounidense fue capturado el 1ro. de octubre de 2013 cuando estaba camino a Deir ez-Zor, localidad del este de Siria, según su familia, indica el sitio Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.