Inician búsqueda de restos de García Lorca - Internacionales

Inician búsqueda de restos de García Lorca

Expertos de distintas universidades de España y de otros países realizarán un sondeo arqueológico en la zona donde podría estar la fosa en la que se encuentran los restos del poeta español

Autor:

Juventud Rebelde

GRANADA, noviembre 17. —Expertos españoles iniciaron este lunes la búsqueda de los restos del poeta Federico García Lorca en el lugar donde según referencias testimoniales e indicios de georradar fue enterrado en una fosa sin identificar en 1936, refiere Telesur.

El arqueólogo Javier Navarro, participante en la investigación, informó a medios locales que se comprobaron sobre el terreno las señales obtenidas previamente con georradar y se obtuvieron los mismos indicios en los mismos lugares.

Precisó que este lunes se realiza el cierre del terreno donde el próximo martes se comenzará a rebajar unos dos metros con palas excavadoras para llevarlo al nivel original.

Puntualizó que al llegar al suelo original se continuará la intervención de forma manual para localizar los posibles fosos, delimitarlos y una vez localizados realizar un nuevo sondeo con el fin de comprobar si hay restos óseos.

Se trata de unos 300 metros cuadrados en el denominado Peñón del Colorado, cerca de una carretera que lleva a Alfacar, en la provincia de Granada, donde el pasado diciembre el equipo de Navarro localizó anomalías con características de un enterramiento.

El arqueólogo, además de la motivación profesional afirmó que la búsqueda tiene un estímulo adicional por la necesidad de ubicar a miles de víctimas asesinadas durante la dictadura de Francisco Franco (1936-1975), que continúan enterradas en lugares sin identificar.

Se estima que los restos del poeta permanecen junto a los del maestro Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, asesinados junto a él.

Lea además El último amigo de Federico García Lorca

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.