Israel es hospital de terroristas, dice Siria

Damasco denuncia el auxilio de Tel Aviv a extremistas del autonombrado Estado Islámico y al Nusra

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 19.— Siria reitera su denuncia de que Israel respalda a extremistas armados, en momentos en que otros dos de estos combatientes, heridos en enfrentamientos con el Ejército de Damasco, fueron trasladados a un hospital israelí.

PL señala que, según la agencia oficial siria Sana, los extremistas islámicos fueron llevados al centro médico Galilea Occidental, en la norteña ciudad de Nahariya. Solamente allí han recibido tratamiento más de 430 soldados de esas fuerzas irregulares.

Muchas organizaciones consideradas terroristas por la comunidad internacional, entre ellas el Estado Islámico y el Frente al Nusra, son respaldadas por Tel Aviv, que les proporciona ayuda militar y datos de inteligencia, subrayó Sana.

Los hospitales Zif, en la norteña ciudad de Sabed, y  Poria, en la localidad de Tiberias, ubicada en los Altos del Golán —territorio sirio ocupado desde 1967—, también acogen sistemáticamente a extremistas heridos, según reportes de prensa israelíes.

Sana sostiene que más de mil radicales se han atendido en Israel en los últimos tres años.

En septiembre último, Damasco condenó el derribo de uno de sus aviones de combate por medios israelíes durante una incursión aérea contra posiciones de los extremistas armados en la provincia siria de Quneitra, colindante con Israel.

La agresión coincidió con una carta enviada por la Cancillería siria al Secretario General de la ONU y al Presidente del Consejo de Seguridad, en la cual reiteró las reivindicaciones de Damasco sobre los Altos del Golán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.