Estudiantes mexicanos exigen renuncia de Peña Nieto

«Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano; de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país» expresó uno de los líderes estudiantiles, al frente de las protestas por los estudiantes normalistas desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes normalistas del estado de Guerrero exigieron este domingo, a través de varias emisoras de radio, la renuncia —en un plazo máximo de seis días— del presidente de México, Enrique Peña Nieto, informa Telesur.

«Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano; de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país» expresó uno de los líderes estudiantiles durante su intervención en una emisora local.

Asimismo, reiteraron que el miércoles 26 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de sus compañeros y el gobierno nacional no ha ofrecido una respuesta satisfactoria a los familiares y amigos de los normalistas.

Por su parte la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó mantener las protestas en las calles en demanda de que los normalistas sean regresados con vida. En ese sentido convocaron a una movilización el 1 de diciembre; fecha cuando el mandatario mexicano cumple dos años a cargo del Ejecutivo.

De igual forma, un grupo de ciudadanos tomó la iniciativa de realizar la búsqueda de los estudiantes normalistas a petición de familiares afectados. Durante el proceso localizaron siete fosas comunes con restos óseos que no han sido identificados.

Según trascendió también este lunes, los padres de los estudiantes desaparecidos hallaron 10 fosas clandestinas en los alrededores del municipio: siete con restos óseos y las restantes con ropa que tenía sangre impregnada.

«Daremos parte a la Procuraduría General de la República para que hagan las pesquisas correspondientes. Tratamos de no contaminar mucho el área para que puedan realizar un trabajo efectivo», afirmó la representante de Ciencia Forense Ciudadana, Julia Alonso, quien sostuvo que el Gobierno mexicano «está quedando rebasado con estas acciones».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.