Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua ultima detalles para iniciar obra de canal interoceánico

Daniel Ortega, se reunió este miércoles con el dueño de la concesionaria china HKND, Wang Jing, para ultimar detalles sobre el inicio de las obras de construcción del canal interoceánico el próximo 22 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 26.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió este miércoles con el dueño de la concesionaria china HKND, Wang Jing, para ultimar detalles sobre el inicio de las obras de construcción del canal interoceánico el próximo 22 de diciembre.

HK Development Invesment (HKND), con sede en Hong Kong, obtuvo el año pasado la concesión para construir una vía interoceánica tres veces más larga que la de Panamá, y requerirá una inversión de 50 000 millones de dólares, dice AFP.

La obra se iniciará con la construcción de un puerto de descarga en el Pacífico y vías de acceso para garantizar la llegada y traslado de los materiales del megaproyecto.

La vía atravesará el Lago Cocibolca, la reserva de agua dulce más importante de Centroamérica, y terminará en la desembocadura del río Punta Gorda en el Caribe.

La ley concede a HKND derechos exclusivos para construir y operar el canal durante 50 años, prorrogables por otros 50, incluidos los diez años de construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.