Sanciones contra Rusia le cuestan caras a la Unión Europea

Los datos revelados por Eurostat, la oficina europea de estadística, demuestran que el bloque no puede permitirse estas medidas en un momento en el que su economía es tan frágil

Autor:

Juventud Rebelde

Los datos revelados por Eurostat demuestran hasta qué grado las sanciones contra Rusia afectan a la propia Unión Europea. Apenas podrá permitírselas en un momento en el que su economía es tan frágil, reportó RT.

Mientras la Unión Europea está considerando un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el Eurostat, la oficina europea de estadística, publica datos que revelan lo caro que le sale a Bruselas sancionar a Moscú, informa Reuters.

Según las estimaciones del Eurostat en agosto, un mes después de que las sanciones hubiesen sido aprobadas, las exportaciones de la Unión Europea a Rusia bajaron un 19%, hasta los 7 900 millones de euros al mes, mientras las pérdidas de julio habían sido tan solo de 2 000 millones de euros.

Además bajaron las exportaciones de maquinaria transportadora hasta un 21% en comparación con los índices del año pasado, lo que constituyó pérdidas del 16% en el sector.

Alemania, el país que suministra a Rusia la tercera parte de su producción de este sector, experimenta una caída considerable en las ventas de maquinaria transportadora, mientras el nivel de ese sector en Italia se redujo a la mitad.

Reuters subraya que la presión económica sobre Moscú causó que el Gobierno ruso fuera más estricto con la concesión de licencias a compañías europeas. Así, la importación de grúas, tractores y maquinaria para la reparación de automóviles ya no es posible sin licencia dado que estas mercancías pueden utilizarse con fines militares.

«El otorgamiento de estas licencias puede llevar de dos a tres meses debido la gran cantidad de mercancía que necesita una licencia, los servicios aduaneros tendrán que realizar numerosos trámites burocráticos, lo que obviamente obstaculizará el comercio», subraya Reuters.

Lista de productos prohibidos para la importación

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.