Julian Assange: Unasur debe crear redes sociales propias - Internacionales

Julian Assange: Unasur debe crear redes sociales propias

«Washington intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina», advirtió el fundador de Wikileaks a través de una videoconferencia realizada desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se encuentra asilado desde junio de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó a los países miembros de la Unasur evitar el espionaje electrónico de Estados Unidos, creando sus propios buscadores y redes sociales, según Telesur.

«Los miembros del bloque regional deben seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter», dijo Assange en una videoconferencia realizada desde la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se encuentra asilado desde junio de 2012.

«Washington intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina».

Julian Assange se refugió en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Reino Unido) por temor a su extradición a Suecia, país que lo investiga por un supuesto delito sexual y a su eventual envío posterior a Estados Unidos donde es señalado de promover acciones de espionaje.

Durante la videoconferencia, en el Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, el periodista australiano consideró necesario que los Gobiernos realicen inversiones en el ámbito de Internet a fin de que sus países alcancen verdadera independencia, libertad y soberanía.

Indicó que Google recopila más información para la Casa Blanca que la propia Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), y que igual ocurre con Facebook y Youtube.

Su portal, WikiLeaks ha publicado multitud de documentos sobre controvertidos asuntos, en especial el espionaje masivo que EE.UU. lleva a cabo en varios países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.