Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se recupera progresivamente el doctor Félix Báez

Un comunicado del Hospital Universitario de Ginebra precisa que Báez está aún débil, pero se recupera progresivamente y se alimenta con normalidad. Esta evolución favorable debe ser ratificada por futuros análisis

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, noviembre 28.— El estado del médico cubano Félix Báez, infectado por el virus del Ébola, mejora cada día y los últimos análisis confirman esta evolución, informó este viernes el Hospital Universitario de Ginebra (HUG).

Un comunicado de ese hospital precisa que Báez está aún débil, pero se recupera progresivamente y se alimenta con normalidad. Esta evolución favorable debe ser ratificada por futuros análisis, precisa también el reporte médico citado por Prensa Latina.

El doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina interna que contrajo el virus en Sierra Leona, donde prestaba servicio como parte de la brigada médica cubana enviada a ese país de África occidental para enfrentar la epidemia de ébola, fue remitido al HUG el pasado jueves 20 de noviembre a propuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Las buenas noticias sobre su salud regocijan a todo el equipo médico encargado de atenderlo, señala el hospital, y añade que continúan tomando todas las medidas para garantizar la seguridad del conjunto de pacientes y de los profesionales movilizados en esta tarea.

Félix Báez Sarría, miembro del contingente médico Henry Reeve, mantiene un contacto cotidiano con su familia, precisó la información del conocido también como hospital cantonal de Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.