Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acuerdan plan de acción por estudiantes mexicanos desaparecidos

La Asamblea Nacional Popular hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares a usar su creatividad para que las acciones de cada localidad tengan un impacto nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional Popular de México acordó este sábado las acciones para continuar las protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, tras una arremetida policial el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado Guerrero.

Este sábado se constituirán los consejos municipales de seis ayuntamientos que están tomados en el estado de Guerrero: San Luis Acatlán, Tlapa, Tecuanapa, Ayutla, Acapulco y Chilpancingo.

El domingo 30 de noviembre se realizará un congreso nacional estudiantil en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a las 10H00 (hora local); mientras, el 1ro. de diciembre tendrá lugar un paro cívico nacional.

El 2 de diciembre se celebrará la conmemoración de la caída en combate del Comandante mexicano Lucio Cabañas Barrientos y se realizarán actos políticos, cívicos y culturales a cargo de estudiantes de Ayotzinapa; en tanto el día 6 se llevará a cabo la toma simbólica de la Ciudad de México a través de una cabalgata organizada por agrupaciones campesinas.

Para ejecutar ese plan de acción la Asamblea Popular, que sesionará el 7 de diciembre en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares a usar su creatividad para que las acciones de cada localidad tengan un impacto nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.