Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ola de indignación continúa en EE.UU. por caso Michael Brown

La víspera inició una marcha de siete días organizada por los activistas de derechos civiles, que reclaman una profunda reforma de la policía y exigen responsabilidad al tribunal que exoneró a Darren Wilson

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 30.— La ola de indignación por el fallo de un gran jurado de no inculpar al policía blanco que mató a tiros hace más de tres meses a un joven negro en la localidad estadounidense de Ferguson continúa hoy, según un cable de PL.

Según reseñan medios de prensa, la víspera inició una marcha de siete días organizada por los activistas de derechos civiles, que reclaman una profunda reforma de la policía y exigen responsabilidad al tribunal que exoneró a Darren Wilson, el agente que dio muerte a plena luz del día a Michael Brown el pasado 9 de agosto.

La Asociación Nacional por el Progreso de la Gente de Color (Naacp) es la promotora de la marcha de 120 millas (192 kilómetros) «Jornada por la Justicia», desde Ferguson hasta Jefferson City, capital del estado de Missouri.

El viernes al menos 16 personas fueron detenidas durante las protestas raciales que se han sucedido en Ferguson en los últimos días.

Los manifestantes aprovecharon el llamado Viernes Negro para acceder a centros comerciales de San Luis y pedir a las personas que, en vez de comprar, se unieran al movimiento que demanda justicia para Brown.

Chicago, Nueva York, Seattle y el norte de California reportaron las mayores manifestaciones a nivel nacional en el tradicional Black Friday, durante el cual muchos participantes instaron realizar una jornada de sensibilización y compromiso.

En su primera declaración pública esta semana tras el fallo del jurado, Wilson justificó el uso de la violencia letal sobre Brown, porque consideró que el joven afroamericano representaba una amenaza a su seguridad. Anoche trascendió la noticia de su renuncia al Departamento de Policía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.