Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman en España «pan, techo y trabajo»

Miles de personas salieron en la tarde del sábado a las calles de unas 40 ciudades españolas para protestar contra los recortes presupuestarios en programas sociales

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, noviembre 29.— Miles de personas salieron en la tarde del sábado a las calles de unas 40 ciudades españolas para protestar contra los recortes presupuestarios en programas sociales y manifestarse a favor de la dignidad bajo el lema de Pan, trabajo, techo y dignidad.

La manifestación más numerosa se produjo en Madrid, entre la glorieta de Atocha y la céntrica Puerta del Sol, epicentro de las acampadas y protestas del movimiento 15-M.

Entre los manifestantes de la capital se encontraban varios colectivos sociales, así como afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de varias empresas o desahucios, entre otros. También estaban representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, que organizaron una jornada bajo el lema Dignidad y derechos frente a las políticas económicas y sociales.

La manifestación pone fin a una semana de lucha donde se produjeron diversas concentraciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y por las libertades democráticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.